Sanando desde el interior
En un mundo plagado de distracciones es muy fácil perderse uno mismo y descuidar nuestra paz interior.
Sanar desde el interior es sólo una parte de mi, porque es un camino de autodescubrimiento y de empoderamiento del cual a mi edad estoy iniciando.
Aún no tengo las respuestas que quisiera, y probablemente no las voy a tener, pero si tengo el poder de manejar y aprender muchas de las cosas que aqui quisiera compartirles. Probablemente no sean todas las que hoy te pueda compartir, justamente este artículo se llama como el blog, porque marca ese momento transcendental hacia ese camino de sanación.
El camino del que te hablo, no lo he atravesado sola, pero esa historia es para otro momento; no ha sido un camino fácil, ni tampoco creo que lo sea en un futuro, lo que si puedo decirte, es que muchas personas te alivianan ese camino de muchas formas, a veces con plena consciencia, otras veces sin saberlo.
Sanar desde el interior no es fácil, principalmente si has pasado mucho tiempo desconectada, por eso mi primer consejo es que conectes contigo misma, reflexiona que emociones tienes, que piensas constantemente, eso te dará una idea de por donde anda el asunto.
Cuando has hecho un análisis profundo y a consciencia, estoy segurísima que vas a necesitar mucha aceptación de ti misma y mucho perdón. A veces llevamos mucho tiempo cargando culpas, odios, rencores, frustraciones, emociones pasadas que drenan esa energía. Implica dejar el pasado en el pasado, tal como lo es, porque ese pasado ni te define ni te dice quién eres, el presente te dirá justamente lo que necesitas y lo que eres en este momento, una persona con defectos, con virtudes y con dones que debe trabajar en ellos para poder explotarlos. No hay nada más liberador y poderoso que librarnos de ese peso del resentimiento y el dolor, eso hace que el camino se nos abra hacia esa paz interior.
No dejes de abrazar, pero de abrazar el cambio, no tengas miedo, la sanación es un viaje continuo de cambio y crecimiento, no podríamos sanar si somos las mismas personas y nos quedamos en el mismo lugar; no caigamos en la trampa que nuestra mente nos pone en quedarnos en esa zona de confort solo por que la conocemos bien. Te pregunto algo muy simple has intentado cambiar algo, has probado un estilo de ropa diferente, imagínate que con mi metro cincuenta y ocho de altura le sumaba hasta 12 centímetros con mis tacones, yo era la más feliz en esos tacones, pero un día de pronto, decidí que primero aceptaba que no tenía la altura de una modelo, y que prefería la comodidad de las tennis, lo que antes era inimaginable porque sin tacones me vería pequeña, pero me acepté y ahora mis pies agradecen esa comodidad. Quizás no sea el mejor ejemplo, pero tal vez unos 10 años atrás, tennis? JAMÁS.
Sanar desde el interior no es sencillo, es una tarea enorme, un viaje profundo y constante, que te transforma porque nos conecta con nuestra verdadera esencia, a ser más autenticas, y por supuesto a vivir en plenitud pese a cualquier prueba o circunstancia que estés atravesando, lo importante es que exista un compromiso no solo de traer paz y equilibrio a nuestras vidas sino que nos empoderemos para encontrar una vida llena de significado y propósito.
Espero que estas poquitas líneas, te sirvan de inspiración y guía, te prometo que pronto podrás saber más y de como este proceso ha ido creciendo gracias a la compañía de personas maravillosas en mi vida, algunas quizás sepas quienes son porque me han acompañado por muchos años, otras recién se subieron conmigo en este maravilloso viaje.
"Porque en la vida volvemos a hacer aquello que amamos y sí, a veces debemos coger impulso y dar un salto hacia delante".
Josita ♥
Comments