top of page

SÍGUEME:

  • Facebook

POSTS RECIENTES: 

¿Fue un error el Sr. Big?

Atención de Spoiler: si usted está viendo “And Just like that” y no ha visto el último capítulo de la Temporada 2, mejor no continúe leyendo.

Si usted me conoce, sabrá que mi amor por New York no nació el día en que estuve en la Gran Manzana, sino que nació décadas atrás por las infinidades de veces en que he visto la serie Sex and the City. Debo de confesar que colecciono los “Cd” con las 6 temporadas de la serie, las dos películas y el Diario de Carrie (si, existe un libro).


Creo que muchas idealizamos el tener un grupo de amigas como el de ellas 4, las fiestas y no quisiera ahondar en que por supuesto la ciudad es perfecta (por favor, New York es más que perfecta). Pero para algunas y en mi caso en particular, pensamos que el reboot “And Just like that” era inclusive destruir la serie, pero realmente con el pasar de los capítulos ya no lo creo del todo así.


La primera bomba, en mi caso, fue el primer capítulo de la temporada 1, sacar al Sr. Big así fue algo para lo cual a NADIE se le preparó; Carrie literal corrió por él por todo New York, cosa que es mucho decir y luego de su “supuesta vida glamorosa” juntos, ¿había que sacarlo así?


Pero en este capítulo 8, terminaron de volar nuestra cabeza cuando Carrie le dijo a Miranda que se cuestionaba si “Big fue un grave error”. Así que, Carrie por favor, 6 temporadas, 94 capítulos, 2 películas y hasta ahorita llegas sólo a preguntarte si el Sr. Big fue un grave error??? Pues lógicamente SIIII.


Michael Patrick King, creador de And Just Like That, reveló que “mataron” al Sr. Big para dejar en claro que el camino de Carrie nunca fue estar con él: “La gente olvida que Carrie nunca tuvo a Big en la serie. Lo tuvo brevemente, uno o dos minutos. Y ahora no tiene a Big. Es solo una circunstancia diferente. Es más definitivo”.


Pero porqué para mí si fue un error el Sr Big:


1. Inestable sentimentalmente hablando. No tenía claro a quien quería. Bueno si lo tenía claro, sólo se quería a él mismo. Cuando se casó con Natasha, mucho más joven que él, de una familia adinerada, “socialmente” aceptada, igual la engañó con Carrie; no quería a ninguna de las dos y creo que esta es una de las cosas que más odio del Sr. Big, a Carrie Bradshaw le costó mucho superarlo, miles de veces se sintió insuficiente para él y fue el único que logró romper su corazón.



2. La veía feliz y corría a arruinarle la felicidad. Cuando Carrie comenzó a salir con otros hombres que la trataban como merecía, otra vez aparecía él para poner su mundo de cabeza. Carrie se traicionó muchas veces por el Sr. Big, hasta el punto de romperle el corazón a un hombre en especial: Aidan, quien le daba amor, estabilidad y para quien era su prioridad, lo cual nunca tuvo con Big. A veces las mujeres tomamos malas decisiones cuando se trata del corazón, bien dicen que amamos a quien nos trata mal pero rechazamos a quien nos ama de verdad (pooor favor, superemos eso).



3. Nunca estuvo para ella. No podíamos confiar en él. Siempre dejaba plantada a Carrie, nunca sentimos esa confianza que fuera lo que fuera ahí estaría para ella; ni siquiera estaba ahí cuando ella leyó un poema escrito por ella y de fijo pensando en él y mejor ni mencionar la fallida boda. El Sr. Big era aquel hombre que le llamaba en la madrugada a Carrie para decirle que se sentía mal por otros amores y ella siempre estaba ahí para escucharlo; incluso cuando él le confesó de sus problemas en el corazón, ella fue la primera en estar para él. En cambio, el Sr. Big no siempre estaba para ella cuando más lo necesitaba. De repente, aparecía y desaparecía. Estuvo con él cuando había estado en el hospital, y el, ¿estuvo con ella en un simple resfrío?, pues obviamente no.


4. Nunca la consideró parte de su círculo. Pensemos, el Sr. Big siempre fue muy misterioso, lo más que desciframos de su vida es que tenía una oficina muy chuza, con una vista espectacular, en un rascacielos en Manhattan, lo que nos hace suponer que era un alto e importante ejecutivo, pero más allá de la vida pasajera con Carrie, qué mas sabemos de él.


5. Era un egoísta, egocéntrico y hasta narcisista. Cada vez que Carrie estaba feliz, el corría a buscarla: 1. Cuando terminó con la actriz que “quedó con el corazón destrozado” y ocupaba de Carrie como amiga para consolarlo y ella estaba con Aidan en la cabaña y cuando estaba en París (si, Alexankder Petrovski no fue el mejor) pero cada vez que ella era “feliz”, él aparecía en su vida.


6. Nunca la consideró en su futuro. Carrie nunca fue parte del futuro del Sr. Big, desde que comenzaron sus encuentros y que su relación iba muy en serio; sólo recordar cuando el Sr. Big se fue a París, ella esperaba la propuesta para dejar todo e irse con él, pero malas noticias. Él no la vio en su futuro y en cambió la dejó en New York con el corazón roto. Además, cuando ella trataba de buscarlo, nunca tuvo respuesta, el Sr. Big jamás fue claro.


7. La convirtió en su amante. La peor decepción amorosa de Carrie Bradshaw fue encontrarse con un Sr. Big a punto de casarse cuando él le había dicho que no quería nada serio, pero con ella, pero luego de casado comenzaron los coqueteos que terminaron en encuentros amorosos en cualquier hotel con Carrie; ella no merecía ser segunda opción de nadie ni convertirse en la amante. Era una mujer independiente, hermosa, trabajadora y fabulosa, pero terminó ocupando un lugar que no se merecía.


8. La manipulaba sólo por conocer sus puntos débiles. El Sr. Big era tan manipulador que sabía cómo llegar a Carrie una y otra vez, aunque ella luchara por dejarlo en el pasado. Bastaba con una sonrisa o un “kid” hacia ella para doblegarla. No culpo a Carrie, los hombres son tan manipuladores que saben todos tus puntos débiles y cómo jugar a su favor, cuando nos “agarran la medida” es muy difícil no caer.


9. La dejó plantada en el altar. Quizá el tiempo hizo cambiar al Sr. Big pero uno de sus actos más imperdonables fue cuando se arrepintió de casarse con Carrie y la dejó en el altar, provocándole una de sus peores crisis. ¿Su justificación? Según él, no quería una boda gigante como ella lo había soñado, aunque después Carrie lo perdonó y todo terminó en una discreta boda por el civil. Admitámoslo, todos odiamos mucho al Sr. Big por tal razón.



Y si, a pesar de todo sigo viendo el reboot, lloré a mares (lo digo en serio) cuando John murió, jamás me lo esperaba, pero hoy, no idealizo que después de tantos años de “red flags” y un penthouse en la Quinta Avenida, Carrie siguiera al lado de él. Sin duda, Carrie hoy necesita mucho amor propio, mucha terapia y por qué no, mucho amor de Aidan.




Comments


BÚSQUEDA POR TAGS: 

No hay etiquetas aún.
bottom of page