top of page

SÍGUEME:

  • Facebook

POSTS RECIENTES: 

Después de los 30´s veamos los 20´s



¡Hola! Estamos de vuelta; hoy tenemos un tema súper lindo, porque sin imaginarlo este artículo es la continuación del que fue mi primer "blog" que "promocioné", claro está en otra plataforma que tenía en aquel momento, y aclaro que ese no fue porque previo a ese con el que iniciamos esta mágica aventura del "Blog" fue cuando escribí una carta que está dedicada con honores a mi querido sobrino Luciano, realmente ese fue nuestro primer artículo pero nunca lo hice visible. Igualmente pueden darse la vueltita por acá y leer lo que hace ya como 9 años me hizo sentir mi risitos de oro.


Bueno, el famoso, si aunque no lo crean ese artículo cuando lo publiqué fue un tanto famoso, como 10 personas estaban encantadas con lo que decía, y esa cifra es alta para alguien que empezaba a escribir como terapia para curar un corazón roto, se llamó "Antes de los 30, entonces los 20" y lo escribí cuando me acercaba al temible momento de cumplir 30 años, así que para que ustedes puedan entender este artículo que están leyendo van a tener que correr a leer lo que hace unos años atrás (aquí no hablamos de edad, porque es sólo un número, aquí hablamos de experiencias) estaba pensando de la vida. Así que como paso número 1, aquí les dejo el link para que vayan y lean ese artículo primero.


........... Bueno, ¿list@s?


Hoy vamos a decirle a esa personita de los 20, un par de cosas, sentadas aquí desde nuestra butaca de los 30 y tantos y le vamos a dar un par de consejos que vamos a sacar desde nuestra maleta llamada "experiencia", y por supuesto le vamos a dar mucho amor a esa personita que la "sociedad" le vendió que literal la vida podía empezar a apagarse a partir de los 30.


Así que iniciemos: ¿Qué sería lo que les dirían ustedes a su "yo" de los 20´s?


En mi caso, yo le diría que se tenga mucho amor propio, y mucho me quedo corta más bien. Yo le diría que se vea al espejo y admire la mujer tan maravillosa que es, lo hermosa que es tanto por dentro como por fuera aún con la inmadurez que en ese momento vivía. Que síiii, que amamos a esa edad y en ese momento los famosos desfiles de Victoria´s Secret eran lo más chic y probablemente soñó mil veces en que quiso ser modelo, que quiso tener esos cuerpos, pero nunca, nunca un físico define a una persona. Qué se abrace mucho, porque es guapísima, uffff, lindísima esa chinita de cabello negro.


Le diría que no tenga miedo a estar sola, por el contrario, estar sola es mucho mejor que tener una mala y hasta pésima compañía. Estar sola le va a permitir descubrirse ella misma como mujer, como profesional y hasta como ser humano.


Le diría que está bien equivocarse, pero está mal que siga cometiendo el mismo error una y otra vez, porque eso en el futuro nos puede cobrar tiempo de vivencias y aventuras que necesitamos para formar ese carácter, para aprender a poner límites.


Le diría que estudie mucho, porque los 30 te quitan un poco la energía (si aquí hablamos con la verdad) por las responsabilidades que uno asume, y en ese momento estamos en la edad justa para literal absorber como esponjas todo el conocimiento que podamos, pero ojo, que no se presione como si esto fuera una carrera, no, pero si que aproveche el tiempo y aprenda todo lo que le sea posible.


Le diría que tenga cuidado en quien confía, porque pese a que todos en algún momento nos van a traicionar, nos van a fallar, y nosotros también vamos a cometer esas acciones, hay momentos que cada uno debe vivir poco a poco, que no se salte etapas porque querer estar a la "altura" de otras personas que llevan ya un camino más largo de vida. Pero que construya y tenga a su lado a personas que con el tiempo y la vida le van a demostrar quien si y quien no.


Qué no tenga miedo de expresar y decir lo que siente, lo más que puede pasar es un no, y lo mejor que podría pasar es un sí. Qué no guarde basura en su corazón, porque eso nos puede enfermar el alma, nuestra esencia, principalmente cuando en esa edad y por sus inseguridades es una lucecita apagada por lo que está sintiendo en ese momento, que un mal momento no es para siempre, pero una interrogante sin plantearla si es para siempre, porque los "hubiera" son los peores enemigos que podemos tener en nuestras vidas.


Le diría que no se asuste por los 30. Son maravillosos, porque te hacen una persona madura, y te cuento, así todo el spoiller, vas a cumplir sueños, y de los más increíbles que se pueda imaginar. Así que, querida yo de los 20´s agárrate con todo el spoiller que te voy a hacer en este momento, no sabes en el mujerón que te vas a convertir, no te asustes, pasarás cosas muy duras, pero vieras en la clase de mamacita que te convertirás. Ahí ya verás cuando llegues a los 30´s y me digas, "tenías razón".


Le diría también, que existen los lobos vestidos de ovejas, los vampiros vestidos de mariposas, que te roban tu luz, tu energía, y no hablo solo del género masculino, te darás cuenta que las mujeres también nos hacemos daño unas a otras, y que eso de sororidad entre nosotras es algo en lo que vas a tener que luchar y pelear mucho, pero sabes que, vas a encontrar un par de mujeres increíbles, y en los 30´s va a llegar un ángel (con un apodo asíatico, jajajaja ya me imagino los ojos que va a hacer cuando lea esta parte) que literal será esa curita al corazón que necesitas. Déjame spoilearte un poco, esa persona te va a enseñar tantas cosas, esa persona te va a levantar del suelo tantas veces, que sabrás que existe la gente buena, desinteresada, humilde y con un corazón un poco "chino" pero que te va a dar mucho, pero demasiado en tu vida, va a marcar tu vida de hecho; ya más puntual no puedo ser, jajajaja, de fijo ya saben quién es.


Querida yo de los 20´s, déjame darte un abrazo, porque fuiste muy fuerte, porque pasaste una edad un poco extraña e hiciste lo mejor que pudiste con lo que tenías en ese momento.


Déjame abrazarte, porque también ese abrazo lo vamos a necesitar mucho en los 30´s, los 30´s serán nuestra nueva vida, una nueva Mary, Marijosé, Josita, como quieran que te llamen, creéme que cobarde no está por ningún lado en nuestro diccionario, al contrario, toda esa fuerza y todo lo que pasaste en los 20´s nos van a dar la fuerza para enfrentar todos los retos que tenemos por delante en los 30´s, no te me asustes, no voy a darte detalles sobre ese tema, ya hablaremos de eso en su momento, porque aún no ha llegado esa etapa de hablar de los 30´s, quizás mañana, el otro mes, o esperaremos el mismo tiempo para hablarle un ratito a la "yo" de los 30´s. Pero si te puedo decir que también vendrán cosas maravillosas.


Y por último, aquí te dejo un par de consejos, yo por lo pronto volveré al futuro de donde vengo, donde te esperaré con los brazos abiertos para darte mucho amor mi querida "yo de los 20´s":


  • Confía en ti misma: Tienes más fuerza y ​​capacidad de la que crees. Confía en tus habilidades y sigue adelante con valentía.


  • Acepta los cambios: La vida está llena de cambios y es importante aprender a adaptarse a ellos. No tengas miedo de lo desconocido, a veces las mejores cosas llegan cuando menos lo esperas.


  • Cuida tu salud: Empieza desde ahora a adoptar hábitos saludables. Tu cuerpo te lo agradecerá en el futuro.


  • Cultiva relaciones significativas: Valora a las personas que te rodean y cultiva relaciones positivas y significativas. La calidad de tus relaciones es fundamental para tu bienestar.


  • Sigue aprendiendo: La educación no se limita a la escuela. Siempre habrá algo nuevo por descubrir, así que mantén tu mente abierta y sigue aprendiendo de la vida.


  • No te compares con los demás: Cada persona tiene su propio camino y su propio ritmo. Enfócate en tu propio crecimiento y no te compares con los demás.


  • Disfruta el momento presente: La vida pasa rápido, así que no te pierdas en preocupaciones sobre el futuro. Aprende a disfrutar el momento presente y a valorar las pequeñas cosas de la vida.


  • Sé amable contigo misma: No seas tan dura contigo misma. Aprende a perdonarte y a tratarte con la misma compasión que tratas a los demás.


  • Sigue tus pasiones: No dejes que el miedo al fracaso te detenga. Sigue tus pasiones y haz lo que te haga feliz.


  • Recuerda que todo pasa: En los momentos difíciles, recuerda que todo es temporal. Las adversidades pasan y siempre hay luz al final del túnel.










Josita



Comments


BÚSQUEDA POR TAGS: 

No hay etiquetas aún.
bottom of page